Sobre mí

Yo también soy una mamá techie

Desde siempre he sido una gran aficionada a la tecnología. Crecí en una familia muy techie, mi padre no podía evitar desmontar todo cacharro que se rompía en casa y comprar y coleccionar todo tipo de gadget tecnológicos, así que mis hermanos y yo tuvimos muy pronto los primeros ordenadores 486, las primeras consolas Nintendo, y los primeros y enormes módems y teléfonos móviles. Crecí con estos chismes, jugando al Tetris, a Comandos, la Edad de los Imperios, SuperMario y los Sims. Luego mi pasión por las matemáticas y mi adversión al dibujo técnico me llevaron a estudiar una de las pocas ingenierías que cumplía estas dos cosas, y me hice ingeniera de telecomunicaciones. Desde entonces y hasta ahora, he trabajado en una gran empresa también del sector tecnológico, en áreas siempre vinculadas a la innovación, así que tengo la suerte de trabajar probando cosas nuevas y con la constante sensación de seguir aprendiendo cada día.

Además de techie, también soy mamá, de dos niños de 7 y 10 años que ocupan todo el tiempo que no paso delante de una pantalla. Ellos inevitablemente también llevan la tecnología en los genes, pertenecen a una generación que no ha conocido los mensajes cortos, ni las cabinas de teléfono, ni las máquinas de escribir, ni mucho menos un mundo sin internet ni teléfonos móviles.

Ellos son la inspiración para este blog porque son los que me enseñan cada día que se puede aprender cualquier cosa si de verdad se quiere intentar y que la curiosidad es una de las motivaciones más poderosas. Porque me demuestran que no hay que tener miedo a equivocarse y que los errores no son más que nuevos comienzos. Porque me recuerdan que crecer es mejorar, avanzar, aprender. Porque con sus preguntas me hacen cuestionar y ver todo desde otra perspectiva. Porque saben que la solución más fácil y lógica, suele ser la más problable.

Porque dicen que quieren parecerse a mamá y en realidad es mamá la que quiere parecerse a ellos.

Por ellos y para ellos, es este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *